Arturo Francisco

Di Wikipédja
Sauter à la navigation Sauter à la recherche
Arturo Francisco Barbero
Arturo Francisco.jpg
Arturo Francisco Barbero junto al congreso de los diputados de España.
Informasción personal
Fecha de nacimiento 18 de noviembre del año 2005
Lugar de nacimiento Madrid, España Flag of Spain.svg
Nacionalidad Española Flag of Spain.svg
Profesión
Profesión Político
Cargo Presidente de Patria De Todos PDT
Duración del cargo 7 de octubre del año 2019-Actualidad
Segundo cargo Coordinador de ExE Estudiantes por España Por España en Segovia y CyL
Duración del segundo cargo Julio del año 2020-Actualidad
Web oficial
Twitter

Arturo Francisco Barbero es un politólogo español cofundador y coordinador en Segovia y CyL del sindicato estudiantil ExE Estudiantes por España.

También es cofundador y actual presidente de la plataforma política de ambito nacional Patria De Todos PDT.[1]

Cargo[modifyé | modifyé wikikod]

A la temprana edad de solo 13 años cofundó Patria De Todos PDT, una plataforma política española de ámbito nacional. Fue candidato a presidir dicha plataforma y fue elegido como tal por unaminidad entre todos los miembros de dicha plataforma.

Esto tuvo lugar en el el acto de fundación de la organización en el Valle del Río Eresma en la parte de la localidad segoviana de San Cristobal De Segovia, el 7 de octubre del año 2019.[2] Actualmente sigue en el cargo y no hay fecha para la elección de un posible sucesor ni ha habido voces críticas dentro del partido contra su gestión.

En julio de 2020 a los 14 años cofundó el sindicato estudiantil ExE Estudiantes por España, un sindicato apolítico, defensor de la unidad de España y en clara contra del sindicato estudiantil tradicional[3]. Siendo actualmente el coordinador de Segovia y CyL además de una figura de peso en la dirección nacional preteneciendo en esta al ala más moderada y centrista.

Ideología[modifyé | modifyé wikikod]

Arturo Francisco siempre se ha posicionado a si mismo entorno al centro político, el progresismo de ámbito social, el patriotismo español y el liberalismo económico y social. A obstentado multiples simpatias con los partidos políticos españoles Ciudadanos (Cs) y Unión Progreso y Democracia (UPYD), teniendo contactos directos con el portavoz nacional este último durante su último mandato.[4]

Patria De Todos PDT tiene una ideología muy similar a la suya teniendo también una tendencia ligeramente más direccionada a la derecha, el centro-derecha y conservadurismo.[5]

Referencias[modifyé | modifyé wikikod]

  1. Arturo Francisco - Electopedia
  2. Historia de la fundación del partido | Patria De Todos PDT
  3. EXE | Estudiantes Por España
  4. Sitio web oficial
  5. Patria De Todos PDT